DICLOFEN TABLETAS

Tabletas

DICLOFENACO SÓDICO.

FIORI, S.A. DE C.V.

Caninos y felinos: 1 tableta por cada 10 g de peso, equivalente a 1 mg/kg de peso, cada 24 horas.

El tratamiento se prolongará siguiendo las indicaciones del médico veterinario, según la severidad del caso.

Bovinos (engorda), equinos, ovinos y porcinos: 1 mL por cada 50 kg de peso. Se puede hacer una sola aplicación al día o dividirla en dos aplicaciones (cada 12 horas), durante 3 a 5 días.

Caninos y felinos: 0.2 mL, equivalente a 10 mg por cada 10 a 15 kg de peso, según la severidad del problema.

La dosis y frecuencia pueden variar de acuerdo con el criterio del médico veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Tabletas: Oral.

Inyectable:

Bovinos, equinos, ovinos y porcinos: Intramuscular profunda.

Caninos y felinos: Intramuscular profunda o subcutánea.

DESCRIPCIÓN: Fármaco de potente acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética, no narcótico, ni esteroidal indicado en caninos y felinos.

Cada mL contiene:

Diclofenaco sódico

Vehículo, c.b.p.

1 mL

Cada tableta contiene:

Diclofenaco sódico

Excipiente, c.b.p. 1 tableta

INDICACIONES: DICLOFEN es un potente antiinflamatorio, analgésico y antipirético no esteroide (AINE), indicado en caninos y felinos. Útil como coadyuvante con antimicrobianos específicos para tratar procesos patológicos y lesiones de cualquier tejido que cursen con inflamación, dolor y fiebre. Indicado para disminuir el dolor causado por lesiones traumáticas de cualquier tipo como: procesos postoperatorios, lesiones en el sistema osteomuscular y en todas aquellas infecciones bacterianas o lesiones de cualquier tejido que presenten inflamación, dolor y fiebre.

El diclofenaco sódico como todos los antiinflamatorios no esteroides (AINEs) puede causar, en forma ocasional, dolor por irritación gástrica, vómito y calambres abdominales, como efectos no deseados; por esta razón, para su administración oral, las tabletas se recubren con capa entérica.

USO EN: (engorda),

PRECAUCIONES:

Manténgase el producto en un lugar fresco y seco a una temperatura menor de 30ºC.

Producto exclusivo para uso veterinario.

ADVERTENCIAS:

No administrar en animales con hipersensibilidad conocida al diclofenaco u otros AINEs.

No administrar durante trabajo de parto.

No administrar en animales con insuficiencia renal, problemas hepáticos, de coagulación sanguínea, úlceras gástricas o en animales que estén en tratamiento con anticoagulantes.

Puede producir irritación gástrica en tratamientos prolongados.

PRESENTACIONES:

Tabletas: Caja con 20 y 100 tabletas.

Frasco de 20 mL y 100 mL.

Consulte al médico veterinario.

FIORI, S.A. de C.V.

Tels.: 44-2225-2461, 44-2225-2471 y 44-2225-3689